-->
Make your own free website on Tripod.com

Perfect Choice Webcam PC-320241 Driver Page (with Manual)

Instalación / Installation
Home
Instalación / Installation
--> Driver <--
Links
Firefox

Cómo instalar el driver para Webcam Perfect Choice PC-320241?



________________________________________________________________



N O T A : Algunas de las imágenes presentadas en esta página han sido reducidas de tamaño con fines estéticos. Dichas imágenes se abrirán en otra ventana en tamaño completo al hacer click sobre ellas.



N O T A 2: Para que funcione la webcam, es necesario que instales primero estos drivers en tu computadora, de lo contrario no funcionará bajo ningún motivo. Estos drivers solo funcionan en sistema operativo Windows

_________________________________________________________________

Google
 

Primero, empezaremos por lo básico: conocer la cámara. Son trés elementos los importantes de la cámara:

- LED (luz verde/foco verde) [LED es Light Emiting Diode]

- Botón de fotografía

- Aro para enfocar

Como podemos ver en la siguiente imágen, se muestra cómo esta constituida la cámara.

Anatomía de la cámara
100_0269.jpg
Figura 1

Algunas cosas que deben de saber sobre estas partes:

* El botón de fotografía, funcionará ya que instalemos el driver y corramos el programa que viene con el driver.

* El LED [o foco verde] nos indica cuando la cámara esta conectada y esta activa.

* El Disco que rodea la lente de la cámara, sirve para enfocar o desenfocar la imágen. Tan solo es cuestión de rotar este disco a la derecha o hacia la izquierda. **

** NOTA: El enfoque no es la gran cosa, así que si giran el disco y la imágen se sige viendo borrosa, reclamenle a los diseñadores de la webcam.

A continuación necesitaremos descargar el archivo comprimido donde esta el programa de instalación y el driver. Puedes descargalo en la seccion de "Driver" o diréctamente de aqui:

PC-320241.zip

Una vez descargado el archivo comprimido. Le hacemos doble click. De modo que se abrirá una ventana como la siguiente:

Carpeta Comprimida
carpeta-archivo-comprimido.JPG
Figura 2

En la esquina superior derecha, aparecerá la opción de "extract files" [esta en un cuadro rojo]. Al hacer click, aparecerá un "wizard", que nos ayudará a descomprimir los contenidos de este archivo en una carpeta común y corriente. Con unos cuantos clicks, podrás tener una carpeta como la siguiente:

Carpeta con los archivos extraidos
carpeta-archivo-descomprimido.JPG
Figura 3

Ahora, ya con el archivo .ZIP descomprimido en una carpeta. Le hacemos doble click en el programa SETUP [como lo indica la Figura 3. Es lo que esta dentro del cuadro rojo].
De esta forma, ejecutaremos el programa, y nos aparecerá el siguiente mensaje de bienvenida [en inglés]:

Instalador: Bienvenida
instalacion-bienvenida.JPG
Figura 4

Presionamos la opción Next [indicada dentro del cuadro rojo]. Hacer esto nos llevará a una ventana donde nos dará distintas opciones de instalación como la siguiente:

Opciones de Instalación
instalacion-opciones.JPG
Figura 5

En esta ventana, elegimos el tipo de instalación "Complete" [como lo indica el cuadro rojo en la parte superior de la imágen]. Después, hacemos click en el botón de "Next" como lo indica el cuadro rojo en la parte inferior de la imágen.
Al hacer lo anterior, nos aparecerá una ventana que nos preguntará si deseamos iniciar la instalación. Por lo cual, tenemos que hacer click en el botón de "Install" como lo indica el cuadro rojo en la siguiente imágen [Figura 6]:

Iniciar Instalación
instalacion-instalar.JPG
Figura 6

Al completar de instalarse, si todo salio bién, nos deberá aparecer una ventana como la siguente figura [Figura 7]. La cual nos dice que la cámara "PC Camara (6029 CIF)" se ha instalado correctamente. Para salir del programa de instalación, tan solo presiona el botón "Finish" como lo indica el cuadro rojo de la Figura 7.

Instalación Completada
instalacion-instalado.JPG
Figura 7

Posterior a la instalación, nos aparecerá nuevos programas en nuestra barra de Inicio [Start] como lo indica la siguiente imágen [Figura 8]:

Programas nuevos en la barra de Inicio
start-all-programs.JPG
Figura 8

Ahora revisaremos si la instalación de nustra Webcam ha sido exitosa. Para esto, abriremos el programa llamado "AMCap" que aparece en la figura 8.

Ya abierto el programa, nos aparecerá algo así como la figura 9. Normalmente se debería de ver ya la imágen de la Webcam. En caso de que NO se vea nada de imágen, verifica que en el menú de "Devices" donde dice "PC Camera (6029 CIF)" tenga una palomita enfrende de dicho texto. Como vemos en la figura 9, yo no la tengo activada, por ello no se ve ninguna imágen.

Revisar que el dispositivo este activado
probar-A.JPG
Figura 9

Si al hacer esto aun NO consigues ver ninguna imágen, intenta revisando en el menú de "Options" que la opción "Preview" tenga una palomita, así como lo indica la figura 10.

Verificar que este activado "Preview"
probar-B.JPG
Figura 10

Si hiciste todo bien, y en ningúna ocasión tu webcam la mordisqueó tu perro o cayó accidentalmente al retrete... tienes un 95% de probabilidad de que tu cámara este funcionando. Y por lo tanto, Felicidades! Ya instalaste tu Webcam!

Verás, por ejemplo, una imágen como la siguiente [Figura 11], en la cual les muestro mis libros de la carrera.

Tu camara se verá algo parecido a esto
probar-C.JPG
Figura 11

TIP:

Lo que verás a continuación en la Figura 12 no es una nueva crema anti-arrugas ni ningún tratamiento contra los granos. Es simplemente un truco para que la imagen que se vea desde tu webcam sea mejor. Ambas imágenes fueron tomadas en el mismo momento del día y con la misma webcam [no hay engaño señores, ,ni es obra de Photoshop]. Lo que tienen que hacer para tener este efecto, es simplemente colocar una lámpara o alguna fuente de iluminación detrás de su webcam para obtener una mejor imagen. Esa es la razón por la cual muchos camarógrafos hacen uso de una lámpara auxiliar, a pesar de grabar en lugares suficientemente iluminados.

La ayuda de la iluminación
diferenciasdeiluminacin.jpg
Figura 12

Peeero, en caso de que tu te encuentres en ese pequeñísimo e insignificante 5% de la población total de usuarios de esta Webcam, para la cual no funcionó esta guía de instalación, solo te puedo decir de antemano: No Se Qué le pasa a tu Cámara.

Podrían ser una o varias de estas razónes, o tal vez ninguna.

1) No estas usando Windows como sistema operativo, o tienes un Windows demasiado obsoleto o demasiado avanzado [por ejemplo, Windows Vista]. O quizás estas usando Linux y no te has percatado! [Nota, esta driver solo sirve en Windows]

2) A tu cámara le pasó algo FEO sin que tu te enteraras, y por ello no sirve ni volverá a funcionar. Es momento de que comiences a usar tu lado "Shelock Homezco" para encontrar evidencias de algún trauma que haya sufrido tu pobre webcam, y luego encontrar al culpable.

3) Tienes tanto Spiware, Troyanos, Malwares y Viruses en tu computadora, que ya ni siquiera puedes instalar un pobre programa sin que se instalen otros 20 que no querías instalar. [NOTA: Esta página JAMÁS se aprovechará de tu confianza para instalar virus o algún tipo de software maligno. En ese caso, perdería la escencia de la finalidad de toda la página...]

4) Has tratado tan mal a tu computadora, que ahora aprovecha esta oportunidad para vengarse de ti y darte en donde mas te duele: las videoconferencias con tu novi@!

5) Todo lo contrario a los incisos anteriores



Creo que no hay mas que agregar. Todo se ha dicho, y si algo más tiene que decirse, pues, solo el guestbook lo dirá... así que no olviden dejar sus quejas, comentarios y sugerencias o solicitudes en el Guestbook!!

N O T A : Algunas de las imágenes presentadas en esta página han sido reducidas de tamaño con fines estéticos. Algunas de las imágenes se abriran en otra ventana en tamaño completo al hacer click sobre ellas.

Perfect Choice Webcam PC-320241 Driver Page (with Manual)